Beneficios del teatro para tu salud

El arte de la actuación nos ayuda a liberar emociones.










¿Alguna ves has visitado algún teatro? ¿Te has preguntado cómo los actores logran vivir una aventura ajena a su realidad?

 

Suena complicado pero puede ser más fácil de lo que pensamos si decidimos vivir la experiencia de manera divertida.

 

El teatro como terapia, también conocido como teatro terapia, ayuda al balance y puede ser beneficioso tanto para tu vida profesional como personal. Una pieza teatral busca la expresión de emociones por medio de la actuación.

 

Al inicio de mi carrera como actriz solía ser solitaria, tímida, rutinaria e insegura. Cuando exploré este tipo de arte comencé a tener más energía y mi timidez frente a una audiencia había desaparecido. Lograba caminar con seguridad y socializar me resultaba espontáneo.

 

A partir de ese momento pude entender que el teatro se había convertido en parte de mi vida cotidiana y me había ayudado a tener mejor calidad de vida.

 

El arte de la actuación para el manejo de emociones es un proceso de sanación y encuentro del equilibrio emocional. Ser artistas innatos, está en nuestra naturaleza.

 

¿Qué beneficios aporta el arte de la actuación a tu vida? Fomenta tu autoestima y al estar expuestos al público constantemente te ayuda a adquirir mayor seguridad. Ofrece la capacidad de interactuar de forma sencilla al ser una actividad grupal.

 

Expandir tus habilidades para hablar en público es importante si deseas  proyectar de manera correcta el mensaje.

 

Cuando disfrutas del teatro, liberas emociones mientras realizas ejercicios de expresión corporal e improvisación. Esto ayuda a lograr liberar energía adquiriendo mayor estabilidad en tu vida cotidiana.

 

Trabajar con los géneros teatrales permite expresar tus emociones y lograr aceptación personal.

  

Este arte es la actividad perfecta si quieres encontrar el balance y adquirir una mejor calidad de vida. Vive la experiencia de liberar tus emociones mientras te diviertes.

Comentarios