La música como terapia

Logra una vida balanceada a través del arte.



 

¿Alguna vez te has preguntado por qué te sientes identificado a través de la música?

 

El arte musical es un medio de expresión de emociones que nos transporta a lugares, momentos, y nos permite expresar lo que sentimos sin necesidad de hablar.

 

Más allá del enfoque en el aspecto psicológico, es importante lograr el disfrute del proceso y aplicarlo a nuestra cotidianidad.

 

La música nos acompaña diariamente a todas partes y en ocasiones podemos tener contacto con ella desde que nos montamos en nuestro auto, cenamos en algún restaurante o hasta cuando vamos a una cita médica.


Una vez esto sucede, en nuestro cerebro se establece una conexión que logra convertirse en un medio de transporte, y ofrece la oportunidad de revivir algún evento importante de tu vida.

 

El ser humano involuntariamente siente una emoción al recibir cualquier tipo de percepción auditiva. La música como terapia puede ayudarnos en el crecimiento personal canalizando emociones y brindando balance.

 

Lograr tener una mejor calidad de vida y obtener el equilibrio que necesitas es una manera amena de manejar la depresión y los problemas de concentración. El liberar tus emociones permite comunicar de manera espontanea lo que sientes mientras te diviertes.

 

Es importante entender que no existe una edad especifica que limite el disfrute de la música. Lograr un nivel de relajación superior no debe ser una limitación.

 

Si la pieza es instrumental o vocal, no es de importancia, pues la música tiene beneficios y ayuda a mejorar tus habilidades cognitivas estimulando la memoria y ofreciendo la oportunidad de reconocimiento personal.

 

La expresión de emociones fortalece el autoestima y es imprescindible en la vida del ser humano.

 

Balancear tu vida te libera y hace que puedas tener un mejor desenvolvimiento en tu vida personal y profesional. La música es un arte que cura.

 


Comentarios